Thursday, February 16, 2012

Stone Sublimely Self-Righteous Ale

En los últimos meses he tenido la fortuna de disfrutar en repetidas ocasiones de esta extraordinaria cerveza y recopilé mis notas para este post.

Preparada por primera ocasión en 2007 y liberada con el nombre de Stone 11th Anniversary Ale, esta cerveza fué un éxito inmediato y; por lo tanto, Stone la incorporó a su línea en Enero del 2009. En su elaboración se usaron lúpulos Chinook, Simcoe & Amarillo. 

Stone Sublimely Self-Righteous Ale
American Black Ale
Stone Brewing Co.
Escondido, California, EUA
Disponibilidad: Todo el año (cerveza de línea)
ABV: 8.7%
IBUs: 90
USD $5.99 / 22 oz. btl @ BevMo! de La Mesa
USD $7.99 / 22 oz. btl @ Golden Market de El Centro
USD $14 / 2 ltr.  growler @ Stone South Park Store


Apariencia: Color negro muy intenso y brillante, con abundante espuma color khaki de burbuja media con buena permanencia que deja bastante encaje en vaso.
Aroma: Los aromas del lúpulo (pino fresco y cáscara de toronja) están bien balanceados con malta dulce, melaza y guayaba, final con chocolate de leche y hierba fresca.
Paladar: Cuerpo medio, cremosa con buena carbonatación.
Sabor: Malta dulce y Tootsie Roll que da paso a buen amargor cítrico seguido por naranja & chocolate. Fabuloso final a espresso con larga permanencia.

Una espectacular cerveza, la cual, una vez más comprobamos que es superior en intensidad de aromas y sabor la de barril a la de botella.


Otras cervezas de Stone en el blog:
Cali-Belgique IPA
Vertical Epic Ale 11.11.11
15th Anniversary Escondidian Imperial Black IPA

No comments:

Post a Comment